browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

>Urbanismo en red

Posted by on 6 febrero, 2009

>Parece que las nuevas tecnologías van poco a poco llegando a la administración. Me gusta la página del ayuntamiento de A Coruña, tiene mucha informanción práctica para el ciudadano y pueden hacerse un buen número de gestiones en ella.

Hay dos secciones que consulto con mucha frecuenta. Por un lado, la información sobre los buses urbanos, que permite ver itinerarios, horas y un visor en tiempo real de donde está el bus. Por otro lado la agenda «quemás«, que está al día de gran parte de la vida cultural de la ciudad.

Hace unos días se subieron los presupuestos de 2009, lo cual me parece un acierto en materia de información y transparencia con la ciudadanía. Lo malo es que no hay un resumen «humanizado», lo cual hace bastante inútil esta sección. He oído que en 2010 se intentará diseñar algunas partidas con presupuestos participativos. Espero que así sea!

Pero la que se lleva el premio es el área de urbanismo. Aquí podemos descargar toda la información sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que promete revolucionar la ciudad. Lo mejor es el visor de urbanismo en red, que considero que es un avance monumental en información pública y en uso de las nuevas tecnologías de información geográfica. Hace poco el diario El País destacaba esta nueva aplicación.


Todo es mejorable, pero hay que reconocer que la «Coruña digital» está por encima que muchas otras ciudades. Es más, está mucho mejor que su némesis «Coruña real», que a ver si se contagia de ese espírutu moderno y emprendedor y se da un lavado de cara, que buena falta le hace. De esto último seguiremos hablando en más entradas y en futuros blogs que se están gestando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *